estudio de diseño gráfico especializado en Design icon

El tema del Design icon es cada vez más actual en un mundo tecnológico y fuertemente informativo. El estudio de diseño gráfico Artemia de Madrid está especializado en Design icon gracias al partner David Gil, visual designer nacido en Madrid, que se ocupa de diseño gráfico.
Codificar un mensaje, describir una acción, es decir “hablar” a través de una representación visual simplificada comprensible al receptor, esta es la función principal de un pictograma, de un símbolo o de un icono.

Citando al famoso arquitecto italiano Aldo Rossi, el estudio de diseño gráfico Artemia considera que es imposible pensar sin tener alguna obsesión, en nuestro caso ha sido siempre descomponer en fragmentos la complejidad del mundo real y representar su estructura y su geometría de manera esencial. El método y el rigor son las bases que rigen nuestro trabajo así como en general en esta particular disciplina del diseño gráfico.

Redesign de una señal de prohibición realizado para CerviAvventura dentro del Parque Natural de Cervia (Rávena, Italia) (1)


Con las nuevas tecnologías y la globalización de los productos es necesario crear códigos y lenguajes visuales universales, el estudio de diseño gráfico Artemia, ahora presente también en Madrid, gracias a la experiencia plurianual en diseño de pictogramas – design icon -, está en grado de desarrollar proyectos específicos de alta calidad, así como de idear nuevos iconos o símbolos personalizados en el respeto de las reglas del information design.

Algunos pictogramas flat realizados para una sociedad deportiva de remo ubicada en Venecia (Italia)

Ejemplo de símbolo utilizado como elemento de comunicación visual realizado para Radio Nacional de España, Casa de la Radio (Madrid) (2)

El Design icon puede cubrir numerosos campos en el ámbito en la proyectación del diseño gráfico: interfaz de productos (electrodomésticos, aparatos industriales y salpicaderos de coches), instrucciones de aparatos o herramientas, interfaz para las nuevas tecnologías (teléfonos móviles, apps y otros dispositivos electrónicos), entornos señaléticos o señalización corporativa.

Ejemplos de aplicaciones de design icon que podemos encontrar en diferentes ámbitos proyectuales del diseño gráfico

 

(1) El proyecto de señalética para el Parque Natural de Cervia ha sido publicado en ARTLAB n. 50 (Edizioni Integrata, Milán, 2014). El proyecto ha sido premiado en el CONTEST TURISMO 2014 organizado por la revista italiana ARTLAB.
(2) El proyecto arquigráfico y de señalización para los estudios de Radio Nacional de España ha sido publicado en Nullaosta. Grafica, confini, relazioni (Aiap Edizioni, Milán, 2009, isbn: 978-88-902584-3-5).

Product Name: Design Icon Product Brand: Artemia Group Product Description: Estudio de diseño gráfico Artemia de Madrid está especializado en Design icon gracias al partner David Gil, visual designer nacido en Madrid Product Image: https://artemia-group.com/wp/wp-content/uploads/2018/07/design-icon-estudio-diseño-grafico-madrid-4.png Name Of The Seller: Artemia Group Rating Value: 5 Total Reviews: 527 Reviews

ti diamo supporto in

noi la pensiamo come loro

"Dio è nei dettagli" - "Less is more"
Ludwig Mies van der Rohe

"Design is one"
Massimo Vignelli